“Es que… no tengo dinero para invertir en Marketing, ahora solo puedo hacerme la página web.”

Asesoría de Marketing para Emprendedores y Pequeñas Empresas

“Es que… no tengo dinero para invertir en Marketing, ahora solo puedo hacerme la página web.”

Y digo yo… ¿realmente necesitas una página web para tus inicios?

Estoy encontrándome con muchos casos de emprendedores que empiezan y enseguida se meten en el círculo vicioso, y sin fin, de creer que tienen que abrir un perfil en todas las redes sociales y de que tienen que crearse una página web… ¡¡NOOOO!! De verdad, creeme, seguramente no lo necesitas.

¿Cuantos perfiles hay creados, y que luego no tienen actividad? ¿Crees que eso da mejor imagen de tu empresa? Porque te aseguro que no es tan fácil como subir una foto a tu perfil. Tu has creado una empresa para centrarte en lo tuyo, en lo que sabes hacer, no para estar haciendo de “community manager” en los 3 perfiles que te has abierto en Facebook, Instagram y twitter…

Si, lo se… eres emprendedor (somos), no tienes tantos recursos como te gustaría y seguramente tendrás que hacer de “community manager”, pero por eso precisamente, escoge sabiamente.

Tu tiempo ya es dinero.

Párate, habla con un experto en Marketing honesto (mi abuela dice que soy muy buena persona), que no te vaya a vender nada, excepto su asesoría y conocimiento, y averigua si realmente necesitas eso o no.

Quizás tu audiencia no esté en Instagram, quizás necesites Linkedin antes que Facebook, y por supuesto, necesitas tener claro un mínimo de contenido a publicar, cómo lo vas a contar, qué problema le vas a solucionar a tu cliente, etc…

Si te sientes identificado y te fastidia, mándame un mensaje alma cándida, que eso si es gratis.

Imagen de portada designed by luis_molinero / Freepik